R1200RT VERSUS K1200GT

Si tienes algo que decir este es el lugar!!
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

AUTOCARAVANA !!!!

Mensaje por Julio Saura »

por mis manos pasaron muchos modelos, la ultima fue una GT que me duro una semana, por ser tan dura, llevo seis años con modelos LT "AUTOCARAVANA" y mientras pueda seguire con ese modelo,, y como dice Alvaro, el resto es otra cosa.

Imagen
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Re: AUTOCARAVANA !!!!

Mensaje por Javiersen »

Julio Saura escribió:por mis manos pasaron muchos modelos, la ultima fue una GT que me duro una semana, por ser tan dura, llevo seis años con modelos LT "AUTOCARAVANA" y mientras pueda seguire con ese modelo,, y como dice Alvaro, el resto es otra cosa.
Lo malo de las autocaravanas es que al bajar te puedes romper una pierna. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Vi ses på...
Socio nº 235
Avatar de Usuario
Roberto
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2543
Registrado: 09 Feb 2004, 17:06
Ubicación: Toledo

¿La habeis probado ya?

Mensaje por Roberto »

Es logico plantear que para poder realizar una opinión de un vehiculo, al menos hay que probarlo..... bien hasta aqui estaremos de acuerdo......¿o no?.

De estos criticos de LT.... ¿Cuantos montaron una LT? me gustaria saberlo, aunque intuyo que ninguno.

En serio.... compraros una y despues hablais.....

Yo solo se, que mi niña se monto en una" Autocaravana", y al mes yo estaba en el conce firmando letras.

Tambien se, que desde entonces tampoco me adelantan una "RT o GT" si yo no quiero.... ....... salvo la GT de Adsuara, pero valla, a ese le sirve cualquier moto pa ir fino,incluso una " AUTOCARAVANA".

Mi problema es que no tengo pasta pa tener en mi garage dos motos o tres, pero en serio os cuento que siempre tendria como fija una LT.
SOCIO 209 - TALLAS L-L
HASTA PRONTO SALAOS !!!!

https://www.instagram.com/bmvvriders.es/
Avatar de Usuario
CRISTOBAL MARTINEZ
Pelotón intermedio
Pelotón intermedio
Mensajes: 277
Registrado: 21 Jul 2003, 21:13
Motocicleta: R 1200 GSA
Ubicación: ALMERIA

LT ? GT? RT?

Mensaje por CRISTOBAL MARTINEZ »

En mi opinion Alvaro ha dado en el clavo, todo depende de los viajes que vayas a hacer, pues para salidas mañaneras de sabados o domingos una LT, es un poco excesivo. Y una RT o GT se desenvuelven mejor en curvas, aunque solamente sea por el peso.

La prueba la puede hacer la misma persona con los dos o tres modelos que hablamos, y ahí es donde se nota la diferencia.

Saludos.
Moriano
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 602
Registrado: 20 Jul 2006, 17:16
Ubicación: Emirato de Valderas- Madrid

Mensaje por Moriano »

A mi me da igual la moto siempre que tenga dos ruedas y me lleve al pie del Almanzor :lol: , de hecho subí con una K1100RS y los picoletos flipaban en colores
La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace (Sartre)

Socio 249 R1100RT "LA RANITA"
Imagen
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

Re: AUTOCARAVANA !!!!

Mensaje por Julio Saura »

Javiersen escribió:
Julio Saura escribió:por mis manos pasaron muchos modelos, la ultima fue una GT que me duro una semana, por ser tan dura, llevo seis años con modelos LT "AUTOCARAVANA" y mientras pueda seguire con ese modelo,, y como dice Alvaro, el resto es otra cosa.
Lo malo de las autocaravanas es que al bajar te puedes romper una pierna. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Eso no tiene importancia, me lo pude romper bajando una escalera, pero sigo diciendo que para curvear con el AUTOCARAVANA no tengo problemas
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Pues yo probe las tres

Mensaje por RAFO »

Si Roberto , he probado las tres, y la que me parece mas equilibrada es la RT. No es la mejor en nada , pero si en conjunto .
No es tan comoda como la LT , pero si mas que la GT.
No es tan rapida como la GT, pero la 1200 si lo es mas que la LT.
Es mas agil que la GT Y LT.
Lastima de los cacerolos. Si le pusieran otro motor...

A proposito , alguien sabe algo de la nueva LT
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
FELIX
Administrador
Administrador
Mensajes: 1753
Registrado: 07 Ago 2006, 10:58
Motocicleta: BMW R 1200 RT
Ubicación: Barcelona

RT vs GT

Mensaje por FELIX »

Hola a todos, como usuario de una 1200 RT os puedo decir que estoy muy contento, pero si tuviera la GT tambien lo estaria porque es una gran moto, yo compre la RT por un tema mas "nostalgico"...pero la proxima quiero otro tipo de motor (tetracilindrico).
Queria deciros que los lectores de la revista "Ride" han elegido como moto numero uno la BMW 1200 RT en la octava edicion de la Ride Power Survey y que aqui esta situada en el numero 25 de las listas de ventas...por algo sera.
Saludos a todos y nos vemos en Cabra con la RT o la GT o la que sea.
Secretario del Club BMW Touring de España
felixps@clubtouring.es

Alcoi 2008
Los Cañones del Jucar 2009
Costa Blanca 2011
Pirineo Aragonés 2012
XV Nacional Barcelona 2015
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

En este tema hay para todos los gustos, y todos tiene su razón.

Yo he tenido un montón de motos BMW, desde la primera R75/5, y de todas con la que peor me he entendido ha sido con la RT1150, muy manejable y lo que queráis, pero una moto de turismo que le pesa el culo una barbaridad, no tiene aceleración, vibra un montón cuando la subes de vueltas, poca velocidad punta, cargado en una cuesta un peugeot 307 diesel te da por el saco, y el que diga lo contrario o no la ha probado bien, se conforma con poco, o miente.

La nueva RT se mueve mejor, mas por el escalonamiento del cambio (en la RT la 6 velocidad es demasiado larga) y por la perdida de peso, que por la ganancia de 10 cv que ha tenido.

Conservo la GS1150, pero cuando llegue su fin, no creo que vuelva a comprar una BMW boxer nunca mas, están teniendo demasiados problemas para mi gusto.
Demasiados retenes y tonterías, que se traducen en una reparación seria, no de repuestos pero si de mano de obra, un reten del embrague de 2 euros, representa tener que partir la moto por la mitad, y una reparación cara de mano de obra.

La GT, anda igual en una carretera de curvas, que la RT, es cuestión de que el que la lleve lo tenga claro, al igual que muchas LT, andan mas que algunas RT/GT, esto es muy relativo al conductor que las lleve.
Yo he salido a una comida con el concesionario de aquí, y algunos con GS1200, o no me siguieron, o les costo seguir la rueda a la GT, ellos ivan solos y yo con Maribel de paquete, eso si era mi territorio comanche, una de nuestras carreteras preferidas en las salidas de los sabados, con la peña.


Pero en condiciones normales y por cualquier carretera para tener el mismo ritmo, una RT tiene que arriesgar mas por el paso por curva que una GT, simplemente porque al salir acelerando un poquito mas la GT, recupera el terreno que haya podido perder en la curva, y para nosotros cargados y con paquete, es mucho mas seguro esto que nada.

Es un motor mas moderno, donde se puede extraer el cambio o el embrague, sin tocar motor, lo que en un boxer o antiguo 4 línea, es un desguace de la moto, se soluciona en estos motores en 1 hora.

Las GT también tiene sus cositas, las tres primeras relaciones del cambio, podrían ir mejor, y alguna cosita mas, pero en conjunto, nada que ver con un boxer.
Además según comentan las nuevas versiones, ya no padecerán estos problemas de cambio, y demás chorraditas que tenían.

La GT no es la mas comoda, ni es la mas en nada, pero en conjunto, es una buena moto para viajar.

Yo desde luego no cambio mi GT, por ninguna RT. :wink:
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 338
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

AUTOCARAVANA

Mensaje por Jose »

QUE OS PARECE ESTA... MEJOR QUE LA GT Imagen
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
Avatar de Usuario
Javiersen
Asistente de Road-leader
Asistente de Road-leader
Mensajes: 748
Registrado: 18 Oct 2005, 00:20
Ubicación: Valdepeñas, de momento.

Mensaje por Javiersen »

Julio Saura escribió:
Javiersen escribió:Lo malo de las autocaravanas es que al bajar te puedes romper una pierna. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Eso no tiene importancia, me lo pude romper bajando una escalera, pero sigo diciendo que para curvear con el AUTOCARAVANA no tengo problemas
Ya sabes Julio que a mí no me tienes que convencer. Aunque siempre he dicho que mi moto sería una GT o una FJR, mientras Chus viaje conmigo tendré una que también le guste a ella, por eso compramos la AUTOCARAVANA y, de momento, no me arrepiento... y se mete en curvas más fácilmente que muchas.

Jose escribió:QUE OS PARECE ESTA... MEJOR QUE LA GT
Hombre, la Kawa es un tiro pero no creo que se pueda comparar con ninguna de las que mencionamos. Es más deportiva y no sirve para viajes largos (no proteje y exige mucho del piloto). Tuve la oportunidad de probarla hace unos meses. Me resultó imposible retorcerle la oreja a tope (literalmente te caes de la moto). Me sorprendió como se agarra al asfalto, buenos frenos (tenía ABS), amortiguación delantera algo blanda, motor elástico y largo fácil de dosificar comparado, por ejemplo, con el de una R6, a pesar de sus 200 cv y posición relativamente cómoda para este tipo de moto. No sé como resultará en su versión sport-touring pero quizás resulte demasiado sport para llegar a ser una buena touring.
Vi ses på...
Socio nº 235
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 338
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

LT - GOLD WING AUTOCARAVANA??

Mensaje por Jose »

Imagen

ALVARO Y CIA. VEO QUE ME DAIS LA RAZÓN, LA MOTO ES COMODA, NO TE ENTERAS DE LAS RUTAS, LLEGAS RELAJADO AL DESTINO...... TE PUEDEN HACER UN CAFECITO MIENTRAS CONDUCES, TAMBIEN PUEDEN IR VIENDO LA TELE, O EL PAISAJE COMODAMENTE DESDE EL SOFA O LA CAMA. ETC. :lol: :lol: :lol:
NO TE ENTERAS DE NADA, LA VERDAD QUE PARA VIAJAR ES LA MEJOR DE TODAS. JEJEJE 8)
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
Avatar de Usuario
Fran Galán
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1382
Registrado: 20 Abr 2003, 02:27
Ubicación: CORDOBA

Maestro Pepe

Mensaje por Fran Galán »

Así me gusta,.... tranquilo y objetivo...y al pairo de lo que dices y de la foto que ha puesto Pepe y ha repetido con éxito José, ...

...en la previa de la ruta serrana que hicimos el domingo siete de enero, entre los sevillanos que se apuntaron venía una como esa, es decir una Kawa ZZR 1400 de color azul electrico, un pepino con 190 CV, y ... entre Lora y Constantina, yo iba de road lider despacito y de pronto me pasó una RT 1150 rapidito.... diría yo que casi a su tope, iba sin maletas ni top case, a su rebufo saltó una GT (tb. sin maletas ni top case) y a rebufo de esta la Kawa, y .... me quedé pensando, ....... me quedo con los que van más lentos o los sigo, ..., y entre tanto las perdí de vista en la cuesta, se fueron unos 200 o 300 mts, ....

... pero pensé en Constantina nos reagrupamos y además es una simple previa ... no pude resistirme,... en definitiva "me piqué" y empecé a atizarle a mi GT con maletas y top case puestos, y .... rápidamente dejé atras a la kawa,... el chaval la iba casi estrenando ... tenía dos o tres días y 1500 Kms, pero me costó coger a las otras dos, me tuve que emplear y apurar velocidades y frenadas y terminé pillandolos, .... la RT la llevaba un gordito ( algo más que yo), que iba fino, fino y detrás una GT que para mi era mucho menos fino, pero terminó pasandolo por moto y yo le metí la rueda a ambos, pero me contuve y me limité a seguirlos..., sin pasarlos... aunque hubiera podido pasarlos y dejarlos, .... pero me dije ya está bien, ....

Primera Conclusión : la GT es un maquinón que da miedo cuando le retuerces la oreja, estira, frena, tumba, .... va de lujo, aunque es moto para gente con cerebro, ... después me dije a mi mismo ... cuidadin, donde vas con tus años, descolgandote en las curvas, picandote, .... eres un poco gilp....,

Segunda Conclusión : Lo más importante es el piloto, porque incluso con una RT que para mi no deja de ser una gran moto con motor de diesel, se puede poner en apuros a una GT o a una ZZR 1.4 o pasarlo y dejarlo, si hay curvitas.

Tercera Conclusión : nosotros no estamos ya para eso sino para pasear estilo touring, y para eso van bien la GT, la RT y la LT.

Así que azucar para todos y a disfrutar de la moto y a través de ella,... de los paisajes, de los olores, de tu pareja, de los amigos, de las paraditas, de la gastronomía, .... me gustan todas las motos, incluso las boxer, aunque con algun esfuerzo....
ImagenFran Galan. Socio nº 27. K-1200 GT 2006 "La Moto"Imagen
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Ole Fran

Mensaje por RAFO »

"Tercera Conclusión : nosotros no estamos ya para eso sino para pasear estilo touring, y para eso van bien la GT, la RT y la LT."
A lo que añadiria las honda , Yamaha, kawa y hasta las Harley´s

"Así que azucar para todos y a disfrutar de la moto y a través de ella,... de los paisajes, de los olores, de tu pareja, de los amigos, de las paraditas, de la gastronomía, .... me gustan todas las motos, incluso las boxer, aunque con algun esfuerzo...."


Llevas mas razon que un santo
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

Fran

Mensaje por Julio Saura »

La tercera conclusion es la PERFECTA, estoy muy de acuerdo con vosotros
Avatar de Usuario
Don Corleone
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2876
Registrado: 22 Mar 2003, 15:43
Ubicación: Cartagena, Malinas, Corleone City

Re: Ole Fran

Mensaje por Don Corleone »

RAFAEL escribió:, y hasta las Harley´s
Anda Rafo, a que viene toda esa bondad ? :-o :-o
No pagar hoy lo que otro puede pagar mañana.
Pepe Adsuara
Road-leader
Road-leader
Mensajes: 1493
Registrado: 07 Mar 2003, 20:58

Mensaje por Pepe Adsuara »

Ya, ya.
A otro perro, con ese hueso.
Mucho pasear, mucho mirar el paisaje, mucho 3 opción y luego a la mínima os encendéis como una tea.
:lol:
Julio Saura
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2881
Registrado: 07 Mar 2003, 17:02

Caravana

Mensaje por Julio Saura »

Llevas razon Pepe, nos encendemos a la minima, que tu de eso sabes mucho, pero siempre encima de una LT, sabes que yo soy muy tranquilo en autovias, pero,,,,,,,,,,,,,,,cuando llegan tres curvitas,,,,,,ufffffffffff
Avatar de Usuario
RAFO
Doctor Honoris Cum Laude
Doctor Honoris Cum Laude
Mensajes: 2060
Registrado: 26 Mar 2003, 18:51
Ubicación: MALAGA

Tranqui Don

Mensaje por RAFO »

Siempre me han gustado todas las motos , hasta las Harleys, pero menos .
Desde USA , cambie mi opinion sobre ellas , asi que por eso las nombro, eso si , sin necesidad de que me sobornes , me sale natural.

Eso si , el pique es el pique , es algo inevitable, se lleva en la sangre

Y vuelvo a preguntar ,

alguien sabe algo de la nueva LT
Imagen
Tesorero del club B.M.W. touring de España
rafo@clubtouring.es

Socio 166
Avatar de Usuario
Jose
Cabeza de pelotón
Cabeza de pelotón
Mensajes: 338
Registrado: 20 Feb 2006, 15:39
Ubicación: Galicia

MOTOS

Mensaje por Jose »

BUENO CREO QUE EL OBJETIVO ESTÁ CUMPLIDO QUE ERA LLAMAR LA ANTENCION DE TODOS, Y CREAR UN AMBIENTILLO DE PIQUE SANO, Y BROMAS.
Y HABLAR DE LO QUE CREO QUE NOS GUSTA A TODOS Y NOS UNE QUE SON LA PASION POR LAS MOTOS. SI NO FUERA POR ELLAS NO NOS CONOCERIAMOS NI LA MITAD DE NOSOTROS, POR ESO TENEMOS QUE DARLES LAS GRACIAS TANTO
A LAS BMW, HONDA, KAWA, ETC.
COMO ES NORMAL A CADA UNO, NUESTRA MOTO ES LA MEJOR, INDEFERENTEMENTE DE QUE NOS GUSTEN OTRAS, PASA COMO LAS MUJERES, QUEREMOS A LA NUESTRA PERO VES ALGUNA QUE MADREMIA LO QUE LE HARIA.
TANTO LA GT COMO LT COMO GOLD WIND, RT, ETC. ME PARECEN BUENAS MOTOS EN SU TERRENO. Y ES EL TERRENO QUE NOS GUSTA.
BUENO AHI QUEDA MI REFLEXION QUE SERÁ O NO COMPARTIDA POR VOSOTROS.
SEGUIREMOS DEBATIENDO.
Jose Manuel Buceta
Socio nº 242
Responder